sábado, 23 de octubre de 2010

Magic y Probabilidades básicas!!


PROBABILIDADES EN EL MAGIC

Hablemos sobre un poco de probabilidades, ahora enfocándolo en Magic, bueno pues la probabilidad de algo se da de manera muy sencilla, se trata de buscar la posibilidad de que un evento se de, dentro de toda la cantidad de eventos que se podrían dar, la ecuación simple es:
Probabilidad = (sucesos posibles/sucesos totales).

Por ejemplo si tu mazo posee 22 tierras, y vas a robar la primer carta, tienes Probabilidad(X) de sacar una tierra, así que veamos el número Los sucesos posibles es 22, por que tenemos 22 tierras, luego el mazo es de 60 cartas, por lo que tenemos 6o como la cantidad de sucesos totales.
Probabilidad = (22/60) = 0.36, osea que hay 0.36 posibilidades de sacar una tierra, de forma mas simple, quiere decir que tienes 36% de posibilidades de que la primera carta que robes sea una tierra, o viéndolo mas simple aun, quiere decir que de 100 juegos es posible que 36 de esos juegos la primera carta que robes sea tierra. Ahora bien de forma general, cada vez que robas una carta los sucesos totales van bajando, un ejemplo un poco mas elaborado.

EJEMPLO:
Suponiendo que tienes un mazo de tipo "agro" basado en inflar criaturas, de la siguiente forma:
Tierras 24
Criaturas 16
Hechizos 20 "De crecimiento digamos"
-------
TOTAL 60

Por probabilidad, es mas seguro que la primera carta que robes sea una tierra, así que empezaremos por ahí:
24/60=0.4000
Lo mas seguro que podrías robar después seria un hechizo:
20/59=0.3389
y por ultimo lo mas probable sería una criatura:
16/58=0.2758
Si repetimos la ronda, quedaría de esta forma:
tierras, 23/57=0.4035
hechizo, 19/56=0.3392
criatura, 15/55=0.2727
y por ultimo una tierra mas, 22/54=0.4074
Este es uno de los mejores escenarios, ya que la probabilidad se mantiene al robar en ese orden, ahora veamos como adjuntar esta probabilidad, yo lo veo de esta manera:

Bueno, no es tan complicado como se ve, realmente hay 0.00056899 probabilidades, lo multiplicamos x100 y nos da: 0.05% de probabilidades de robar esta mano, en ese orden.

Bueno, con esto ya tienen para calcular las probabilidades básicas de obtener "x" o "y" carta al robar.



2 comentarios:

daniel siguenza dijo...

jajaja ta bien y como le harias para sacar la ecuacion del arco de mana una funcional para todo tipo de deck jajajajaj

wingflare dijo...

Bueno prometo entrarle con mas detalle al tema, no mas termine el semestre, jejejeje.