jueves, 28 de agosto de 2014

Buena Voluntad

Llevo bastante tiempo sin escribir en el blog ... (bueno realmente ni que fuera algo que leyeran miles de personas) pero justamente cuando lo hago escribo unas 2 o 3 entradas seguidas, espero que siga siendo así.

Hoy quiero comentarles acerca de algo que me sucedió ya hace unas 3 semanas y la historia es algo así:

Regresaba de un viaje con mi esposa el jueves, pasamos a la Capital para quedarnos un día con unos amigos, quedamos de juntarnos en un famoso centro comercial del lugar para poder disfrutar de una película en 4D (cuestión que me sigue encantando!), pero justamente a pocas cuadras de llegar a nuestro destino y en pleno trafico pesado lamentablemente una persona sin malas intenciones choco suavemente nuestro auto por detrás, estaba realmente molesto en ese momento, tanto que salí del auto bastante enojado y ni siquiera le pregunte a mi esposa si se encontraba bien. Pero para mi sorpresa al bajar el tipo que me había chocado pregunto rápidamente por el estado de salud de nosotros, eso me impacto así que bajo realmente mi enojo, rápidamente de su billetera saco una tarjeta de presentación y me la brindo, disculpándose por el golpe que le había brindado a nuestro auto, que a simple vista realmente no parecía ser nada grave y con un buen enderezador se podía arreglar, así que decidimos movernos de lugar por que estábamos en plena reforma y ponernos de acuerdo para el pago del mismo.

Me pareció una persona muy amable y dentro del auto realmente no mencione nada negativo, creo que hasta mi esposa se sorprendió y cuando me pregunto sobre el mismo le conteste que me pareció que tenia la buena voluntad de pagar lo ocasionado, así que durante un par de cuadras manejamos y luego ya paramos para ver el daño mas despacio y llegar a un acuerdo, así fue, vimos el choque y pensamos que probablemente no iba a salir la reparación mas que en unos 300 o 400 quetzales, pero me comento que no tenia dinero y la verdad no quería recibirle nada de dinero hasta ver en cuanto realmente saldría la reparación, le comente que estaba viajando y que era de Quetzaltenango, lugar en el cual conozco un muy buen enderezador que no cobra muy caro, así que compartimos números y quedamos en que cuando supiera cuanto íbamos a gastar el me haría el deposito a mi cuenta, no le pedí nada a cambio ni ningún tipo de garantía lo cual no le sorprendió al él, a mi pero vaya sino a mi esposa, claramente me habían chocado, un tipo "X" nunca lo había visto antes, en un lugar en el cual no vivo ... con que confianza podía venir yo e indicarle que cuando supiera en cuanto salia la reparación le avisaría para que realizara el deposito. Realmente ahora que lo pienso despacio ... 0 garantías, desconocido ... fue la peor tontera que pude haber echo.

El sábado por la mañana ya en Xela lleve el carro al taller, para mi sorpresa la reparación salia en 1000 quetzales y sucede que la lamina  donde estaba agarrado el bumper se golpeo empujándose hacia la llanta y haciendo que esta rozara con facilidad, cuestión de la que me di cuenta hasta cuando ya veníamos en camino al hogar. Procedí a llamar al que me había chocado, hable con el y realmente no creía que ese golpe saliera en una reparación tan cara, por lo cual quedamos que el me depositaría 800 quetzales, a lo cual accedió, pero no sin antes comentarme que por la fecha no tenia dinero y que si podía esperarlo el me haría el deposito el viernes de la semana a lo cual no tenia mas solución que acceder.

Durante la semana le envíe mis datos del banco y el viernes por la tarde le mande un mensaje preguntándole si ya me había depositado, a lo cual recibí también un texto como de una persona exasperada indicándome que no tenia tiempo y que el día siguiente lo iba a realizar, realmente me moleste y pensé rápidamente en que el tipo iba a empezar a hacerse la vaca con todo el asunto pero luego recordé que durante la semana también había tenido días bastante duros y algunas veces o mas bien muchas realmente no tuve tiempo mas que para el trabajo, así que le mande un texto disculpándome por la intromisión y le indique que solo me avisara cuando lo hiciera a lo cual no tuve ninguna respuesta, así que me quede (como diríamos por acá) con la espinita de la situación.

Al día siguiente realmente no tenia en mente la cuestión del deposito, pase mi mañana con mi familia y bastante tranquilo, luego también de algunas horas jugando BIOSHOCK (excelente juego), para mi sorpresa no muy entrada la tarde recibí un correo donde este sujeto me indicaba que ya había realizado el deposito y así había sido efectivamente, fue tal mi sorpresa que lo único que pude hacer fue agradecerle por su integridad.

Tal fue la cosa que luego de una llamada y al rededor de 7 mensajes intercambiados, una persona prácticamente desconocida, que me había chocado el auto, de la cual no tenia ninguna garantía de que me pagara el daño, sin mayor presión un sábado por la tarde simplemente me deposito la reparación del choque que el había echo, eso realmente me devolvió la fe en las personas, fue muy grande mi sorpresa pero mas grande aún para las personas que les había contado por que todas ya me habían cantado que simplemente ese dinero ya no lo vería y algunos otros hasta burlándose de lo confiado y estúpido que había sido.

Todavía hay personas en este mundo que tienen la buena voluntad de hacer las cosas pero mas aún todavía hay personas integras, a veces aún podemos confiar ;)




Buena onda Eduardo!

No hay comentarios: