sábado, 23 de octubre de 2010

Magic y Probabilidades básicas!!


PROBABILIDADES EN EL MAGIC

Hablemos sobre un poco de probabilidades, ahora enfocándolo en Magic, bueno pues la probabilidad de algo se da de manera muy sencilla, se trata de buscar la posibilidad de que un evento se de, dentro de toda la cantidad de eventos que se podrían dar, la ecuación simple es:
Probabilidad = (sucesos posibles/sucesos totales).

Por ejemplo si tu mazo posee 22 tierras, y vas a robar la primer carta, tienes Probabilidad(X) de sacar una tierra, así que veamos el número Los sucesos posibles es 22, por que tenemos 22 tierras, luego el mazo es de 60 cartas, por lo que tenemos 6o como la cantidad de sucesos totales.
Probabilidad = (22/60) = 0.36, osea que hay 0.36 posibilidades de sacar una tierra, de forma mas simple, quiere decir que tienes 36% de posibilidades de que la primera carta que robes sea una tierra, o viéndolo mas simple aun, quiere decir que de 100 juegos es posible que 36 de esos juegos la primera carta que robes sea tierra. Ahora bien de forma general, cada vez que robas una carta los sucesos totales van bajando, un ejemplo un poco mas elaborado.

EJEMPLO:
Suponiendo que tienes un mazo de tipo "agro" basado en inflar criaturas, de la siguiente forma:
Tierras 24
Criaturas 16
Hechizos 20 "De crecimiento digamos"
-------
TOTAL 60

Por probabilidad, es mas seguro que la primera carta que robes sea una tierra, así que empezaremos por ahí:
24/60=0.4000
Lo mas seguro que podrías robar después seria un hechizo:
20/59=0.3389
y por ultimo lo mas probable sería una criatura:
16/58=0.2758
Si repetimos la ronda, quedaría de esta forma:
tierras, 23/57=0.4035
hechizo, 19/56=0.3392
criatura, 15/55=0.2727
y por ultimo una tierra mas, 22/54=0.4074
Este es uno de los mejores escenarios, ya que la probabilidad se mantiene al robar en ese orden, ahora veamos como adjuntar esta probabilidad, yo lo veo de esta manera:

Bueno, no es tan complicado como se ve, realmente hay 0.00056899 probabilidades, lo multiplicamos x100 y nos da: 0.05% de probabilidades de robar esta mano, en ese orden.

Bueno, con esto ya tienen para calcular las probabilidades básicas de obtener "x" o "y" carta al robar.



lunes, 18 de octubre de 2010

Retomando el vicio por excelencia!!. MAGIC!!

[EDITO]
Con esta nueva expansión Mirrodin Besieged veremos realmente juegos tremendos, vamos a esperar a que salga para que podamos platicar un poco al respecto y colgar nuestro nuevo DECK.
[/EDITO]

Bueno este es mi versión de un MAZO con INFECTAR, la nueva habilidad de SCARS OF MIRRODIN.

La verdad es que es una de las mejores habilidades que he visto en el Magic, y luego de varios intentos de armarlo con diferentes combinaciones, pues me he decidido por una combinación Negro/Verde, digamos que es un Mazo muy flexible por su cantidad de artefactos, así que no tiene mucho problema en desarrollarse rapidamente, esta es una lista de las cartas.

Me gusta llamarlo :

AGRO INFECTED LASH

Tierras:
4 Verdant Catacombs
10 bosques
8 pantanos

Hechizos:
4 Durace
4 Giant Growth
4 Vines of Vastwood
2 Vamipire's Bite

Criaturas:
4 Necropodos
4 Ichorclaw Myr
4 Ichor Rats
2 Skithiryx, The Blight Dragon

Artefactos:
2 Contagion Clasp
2 Throne of Geth
4 Livewire Lash

Sideboard:
3 Groundswell
3 Slice in Twain
3 Grasp of Darkness
2 Doom Blade
4 Memoricide




La única tierra difícil de conseguir, jejeje :P


El Combo básico:
Lo mejor de este combo, es que si tratan de parar al IchorClaw, gana +2/+2 y +2/+0 que da el equipo, ya suficiente para terminar una criatura respetable, o de igual forma, pasa, se infla con +3/+3, y luego de haberla echo objetiva del hechizo hace 2 daños, así que aun haciendo que sacrifiquemos una criatura atacante, ya se encargo de ponerle dos contadores de veneno al jugador, y si logra pegar le deja al jugador 8 contadores de veneno, suficiente ya solo para que las Ichor Rats lo liquiden o alguno de los artefactos con proliferar.

La razón por que uso Vines of Vastwood, es el hecho de que hace que la criatura no pueda ser objetivo de hechizos o habilidades del oponente, y si tienes otro verde para pagar el kicker le da +4/+4, me parece muy buena razón para usarlo contra mazos rojos o negros, y lo mejor, es que media vez callo el Vines of Vastwood, le haces los dos daños al jugador y aparte puedes seguir inflando la criatura sin problemas.
Otro punto a favor del Vines of Vastwood es que logras equipar tu criatura, así cuando decides equipar tu criatura y hacen algo en respuesta, juegas el Vines of Vastwood y asunto arreglado, ahora si quieren terminar tu criatura, no importa, siempre lograras hacer los 2 daños que lógicamente son de contadores de veneno.

Muchos se preguntaran por que el "Skithiryx, The Blight Dragon", bueno simplemente por que me gusta, jeje, no pues ya en serio, es posible que talvez una criatura mas pequeña pueda ir, o en lugar de ellos colocar "Contagion Clasp" o "Throne of Geth", que no seria mala idea, pero me gusta el echo de que un deck así nadie se espera ese dragón, cosa que generalmente solo se juega para dar golpe de gracia.

Sobre los Durace, pues van los 4 por que en negro no hay nada para acabarse los pinches PlanesWalker, así que si vas a jugar contra estos lo mejor es sacar los 2 Skithiryx y algo mas, luego meter los 4 "Memoricide", me gusta esta carta por que va a jalar de mano, cementerio y biblioteca, es solo de recordar los nombres bien, jeje.

Ahora estoy probando con una versión unicamente en NEGRO, para tener mas control y robar mas cartas, pero ya la posteare luego de probarla mejor.