sábado, 16 de mayo de 2009

No hay peor ciego que aquel que no quiere ver...

Colom es un tipo que se ha ganado a la gente pobre de mi lindo pais, a base de Q.300 mensuales por mandar a sus hijos al colegio, sí, aunque usted no lo crea, en Guatemala hay que pagarle a la gente para que mande a estudiar a sus hijos, por que para muchos de estos tipos los hijos no son mas que mano de obra barata, regresando con lo anterior, es cierto Colom da Q.300 quetzales a las familias (solo Q.300, no importa el numero de hijos) y solo algunas familias, luego viene y pues inventa que comunidades enteras prosperan por este negocio y los sobrantes pues bien guardados en sus cuentas bancarias como diriamos aca en Guate, "bien embolsados".

Luego estan aquellos tipos, que nunca faltan, con ganas de conseguir unos quetzalitos por el cual no trabajaron, ni hicieron nada están de lagartos apoyándolo esperando que a ellos también les toque un poco de este dinero mal habido.

¿Que pasa con el pueblo de Guatemala?, pues que presidentes como esté, que ya hemos tenido varios, le llenan la cabeza a la gente y las han mal acostumbrado a creer que el gobierno los sacara de la pobreza, sí tienes un pueblo ignorante y pobre, es casi seguro que podrá estar en el poder el tiempo que quieras y esto es lo que sucede; en Guatemala mas del 60% de la población vive en la pobreza, de estos un poco mas del 11%, vive en pobreza extrema, simplemente este señor que tenemos como "presidente", a ido a regalar tamales, camisas de su partido político (UNE), gorras palas, piochas y muchos cuentos, además de crear un resentimiento contra la gente de clase media para arriba y decirle al pueblo que la gente de clase alta los explota (que también ha pasado, no digo que no), consecuencias, pues las mas normales en cualquier ser humano, estas personas ven a este asesino como su héroe, por que además de que les regala babosadas les hace creer que va a repartir bienes, tierras, etc., y esta gente claro vende a su país por un montón de babosadas.

En mi caso particular, creo que todo Guatemalteco ha pasado por malos momentos, yo no soy pudiente ni nada por el estilo, en mi casa hay meses que se paga una cuenta y se deja otra para el otro mes y luego se vuelve a hacer el cambio, ¿pero quien en Guatemala no ha pasado pobreza?, por que la gente se enoja contra las personas que han hecho su dinero a base de trabajo, muchas personas en Guatemala se han rajado la espalda trabajando con fe, para tener una mejor vida y lo mejor de ellos es que siguen invirtiendo en su país, una Guatemala donde día a día es mas difícil vivir, donde día a día ya no se sabe si regresas con vida a tu hogar luego de tu larga jornada de trabajo. Como experiencia personal, recuerdo bien que hubo unos meses en mi hogar, que estábamos tan mal económicamente que no había para pagar el alquiler, no había para comida, no habia para muchas cosas, alcanzabamos a comer un par de veces al día y como eramos 6 en la casa, era un poco para cada quien, donde solo mi madre con 5 hijos, echaba punta para sacarnos adelante, recuerdo bien que habian dias donde nos acostaban temprano y nos levantavan tarde, para no sentir tanta hambre, gracias a Dios solo fue un tiempo, pero salimos de eso a costas del trabajo, no esperando a que Colom nos diera Q.300.00, claro esta que nadie sale de la pobreza esperando a que el gobierno te mantenga, pero que puedo decir, hay gente mucho mas pobre támbien, aún asi a nuestro "presidente" le encanta divir a nuestro país.

Lo mas probable es que alguno que lea esto me dirá, nadie se interesa por estas personas, no tienen ayuda y están desamparados en algún lugar recóndito de Guatemala, bueno pues tal vez en cierta forma tengan razón, pero me recuerdo de aquella noticia donde Canada (si no recuerdo mal) dono muchos quintales de leche en polvo para un asentamiento pobre de Guatemala, y un líder de comunidad se le ocurre decir o inventar que esa leche estaba hecha para dejar a las mujeres estériles, como reacciono la población del lugar, tiran toda la leche al rio!, que estupidez, al final de cuentas hay gente que no quieren ayuda pero tampoco hacen nada para cambiar.

No obstante, esta no es la única historia de este tipo, conozco de proyectos internacionales, donde a los pobladores de alguna comunidad se les da capacitación, maquinaria, etc., trabajan un tiempo por su comunidad y luego empiezan a lucrar, eso está bien, pero si se lucra para toda la comunidad en si, como pasa con las cooperativas por ejemplo, pero que pasa cuando de está comunidad, solo unos cuantos de las personas empiezan a lucrar, se aprovechan y empiezan a aprovecharse de su propia gente, que asco de personas, pero esto realmente pasa y no solo en comunidades, en todos los sectores social del país.

Si no se empieza por algo, nunca vamos a poder cambiar nada, hoy queremos que la cabeza de estos embusteros, ladrones y asesinos caiga, ya no queremos presidentes corruptos, diputados, alcaldes, gobernadores y toda esa retajila de asquerosos gobernantes carroñeros que tenemos, ya es hora de cambiar a Guatemala, talvez no sea de la noche a la mañana, pero los cambios llegan y espero que este no tarde tanto para alcanzarnos.

Pero como todos en esté país paramos siendo víctimas de un gobierno mal habido y de nosotros mismos, por que sea como fuese, nosotros colocamos a ese "presidente", talvez no hayamos votado por él o talvez era el que mejor nos parecia en ese momento, el hecho es que ahora es la cabeza de nuestro país, nuestro bello país y esta haciendo lo que quiere con el y con nosotros sus ciudadanos, pero saben cada pueblo tiene los mandatarios que se merecen, por ese mismo hecho es que primero debemos cambiar nosotros para cambiarlos a ellos.

Les comento sobre un articulo que lei, donde solo fui a calmar un poco mis sospechas de que era lo que sucedia con la gente que apoyaba a Colom en todas esas marchas que esta realizando, se me va a salir un poco lo chapin para decir esto y lo siguiente, pero no me sentiria bien si no lo escribo como lo siento; este es un articulo que lei en la prensa libre y que solo aclara mis sospechas:

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Es bueno que hagas esto Colom cobarde, ya sentís que te sacan del puesto y te van a volar la minita de oro, cobarde asesino hipócrita, ojala tuvieras conciencia y ya dejaras de dividir a mi hermoso pueblo.

Prensa Libre, por redacción y corresponsales.

La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) se prepara con todo para la manifestación de apoyo al Gobierno, a fin de contrarrestar las acusaciones del abogado Rodrigo Rosenberg, que alcanzan al presidente Álvaro Colom. Alcaldes, gobernadores y secretarios del partido confirmaron que tienen la consigna de trasladar mañana gente a la capital; de no hacerlo, les reducirán los programas sociales para sus departamentos. Vea el video en Youtube - Vea el video en Vimeo

Personal de ministerios como el de Trabajo y de secretarías del Gobierno confirmó que se le está llamando para que participen en la manifestación, y aunque se les asegura que es de carácter voluntario, les advierten que se tomará asistencia ese día. Por temor, los trabajadores pidieron omitir sus nombres.

Al estilo del Frente Republicano Guatemalteco, los dirigentes de la UNE movilizarán mañana a varias personas de los departamentos hacia la capital, para apoyar al gobernante.

Mientras se desarrolle esta manifestación en la Plaza de la Constitución, otro grupo se concentrará en la Plaza Italia, frente a la municipalidad capitalina, pero para exigir justicia y la renuncia de las autoridades.

La logística de la movilización uneísta está a cargo de Gloria Torres, hermana de la esposa del mandatario, Sandra Torres de Colom, quien se ha entrevistado con los 15 secretarios departamentales, gobernadores, diputados, alcaldes y funcionarios del Ejecutivo.

Incluso, ayer por la tarde los gobernadores se reunieron en sus oficinas con los alcaldes, para afinar el traslado de campesinos y personas beneficiadas por los programas presidenciales a cargo del Consejo de Cohesión Social, coordinado por De Colom, quien también es vinculada en el video que Rosenberg dejó grabado y donde responsabiliza a autoridades de su asesinato y el del empresario Khalil Musa y su hija Marjorie.

“No han dicho que la asistencia no es obligatoria, pero que durante la caminata pasarán una lista que podría influir en la renovación de contratos”, refirió una empleada del Ministerio de Trabajo.

Movimiento nacional

Se supo que el traslado de personas de Mixco a la capital estará a cargo de Gidel Sazo, gerente de Guatel.

Víctor Duarte, director de la Unidad de Vivienda Popular, será el responsable de movilizar a los simpatizantes de Villa Nueva. En San Marcos, el diputado Pedro Pascual Simón confirmó que “al menos cinco mil personas viajarán a la capital para participar en una marcha y mostrarle su apoyo al presidente”.

“Ahora mismo estoy coordinando con el gobernador Francisco Mérida, para saber de qué manera vamos a trasladar a la gente, en camiones o camionetas”, afirmó Pascual.

Alcaldes de Chiquimula informaron que recibieron llamadas telefónicas del gobernador, Carlos Moscoso, en las cuales los invitaba a participar en la manifestación y a que llevaran “a vecinos de sus comunidades, con un pañuelo blanco”.

En Jutiapa, el gobernador Luis Lemus habría girado instrucciones para que 28 jefes de oficinas públicas de ese departamento reúnan Q250 mil para cubrir los gastos del traslado.

Alcaldes de Quiché denunciaron que el diputado oficialista Léster Reyna les dijo que se reunirán mañana, “a las 4 horas, en el edificio de la Gobernación, para llegar a la capital a las 9”.

Entretanto, en Baja Verapaz, trabajadores del Fondo Nacional para la Paz denunciaron: “Son Q50 lo que se le dará a cada persona que viaje a la capital para participar en la marcha”.

En Retalhuleu, la diputada Dolores Beltrán habría solicitado a una empresa de transportes cien buses con capacidad para 60 pasajeros.

Una fuente que no quiso revelar su nombre y que pertenece a la UNE, en Alta Verapaz, confió que aproximadamente 15 mil personas viajarán a la capital, con el propósito de expresar su apoyo al presidente y a su esposa.

El gobernador de Petén, Rudel Álvarez, aseguró: “Desde mañana (hoy), un grupo de simpatizantes del presidente Colom viajará a la capital, para manifestarle apoyo”.

En Huehuetenango, una maestra dijo que le ordenaron presentarse el domingo a la Plaza de la Constitución, para apoyar al presidente. “De no asistir, me dijeron que mi contrato será rescindido”, denunció.

Pobladores de distintos asentamientos de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, manifestaron que, por iniciativa propia, apoyarán este domingo la movilización. Se trata de personas beneficiadas con los programas del Gobierno.

Mientras, 12 de los 20 jefes ediles de Suchitepéquez anunciaron que se movilizarán mañana en autobuses.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Saben algo me ha parecido bastante interesante, como que Colom tiene guardado miles de pancartas para cuando salen personas a apoyarlo, jeje, por que supuestamente son gente pobre los que salen a manifestar, pero yo solo veo que llevan pancartas con muy buena serigrafia por cierto, les muestro:


Está es otra imagen, han salido varios manifestantes con estás, ojala no esté agarrando pisto del estado para mandar a hacer sus pancartas tan bien elaboradas, pero seguramente es lo que hace:


Haber si por estar escribiendo estas cosas, no vaya a ser que me metan a la cárcel, igual que al señor Anleu Fernández, al menos sabemos que la policía si revisa el Twitter, haber si no me arrestan por decir que el "presidente" que tenemos es un cobarde maricón por espaldarce con nuestra gente, y ese montón de alcaldes y gobernadores que por amor al pisto que están haciendo bajo la mesa, lo apoyan, que asco me dan de verdad. Además de el juez que le coloco una multa tan colosal al señor Anleu simplemente por dar su punto de vista, nos damos cuenta del asco de gobierno en el que estamos, ojala se haya quedado con algo de pisto señor Juez que nada mas hecho por los suelos su nombre, por que cuando esto cambie, no creo que vaya a seguir trabajando en leyes, juececito comprado.

Haber si no me cierran mi blog y me culpan por escándalos en la via internautica y saber que multona me iran a poner, por eso no hablo mal de Banrural, donde están lavando todo el pisto mal habido que esta haciendo la presidenta de la nación, por que aca tenemos damo de la nación, a leguas, me da mas risa cuando salen hablando de los activos del banco, claro, como no van a tener activos si ahí lavan todo el pisto de los narcotraficantes y de los ladrones del gobierno, pero igual cada quien tiene su pisto donde quiera.

Bueno, Guatemaltecos reaccionemos, en hora buena.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Di no a Colom!

Mas adelante hablare sobre lo que sucede actualmente en Guatemala, ya que quiero re ordenar bien mis ideas y postearlas. Pero mientras tanto apoyo sin duda el IDEAL del Lic. Rosemberg.

Yo ya estoy harto de los carroñeros de nuestro gobierno ¿y tu?